Postulaciones

La Orquesta Estudiantil de la Universidad Técnica Federico Santa María se encuentra constantemente renovando su planta orquestal, es por eso que año a año se realiza un llamado masivo para audicionar.

Proceso de Postulación 2017
ABIERTO

Durante el año 2017, el proceso de postulaciones y audiciones a la orquesta comenzará el día 23 de marzo, con una charla informativa. Dicho proceso constará de tres etapas:
  1. Charla informativa: A realizarse el día 23 de marzo, en el Salón de Actos del Edificio T, a las 12:00 hrs.
  2. Postulaciones Online: Hasta el día 24 de marzo a las 17:00 hrs.
  3. Audiciones: Durante el día 25 de marzo, en el CENADE (a un costado del tercer piso del Edificio P), de 09:00 a 17:00 hrs.

Es importante recordar que la orquesta estudiantil de nuestra casa de estudios acoge a estudiantes que tengan o no conocomientos previos en algún instrumento. Los instrumentos a los que puede postular son: violín, viola, violoncello, contrabajo, flauta traversa, clarinete, oboe, trompeta, trombón, tuba, corno francés y percusión. En caso de no poseer instrumento propio, la orquesta le facilitará un instrumento, por lo que los cupos en este sentido son limitados.

Si usted no es intérprete de ninguno de los instrumentos anteriores, entonces se le realizará una evaluación que busca determinar su afinación y capacidad rítmica. En caso contrario, usted puede llevar alguna pieza para mostrar su nivel interpretativo en el instrumento que escoja, donde se evaluará su técnica, afinación, rítmica y lectura.






Postulación Online

Para acceder al formulario de postulación online siga el siguiente LINK.

Para mayor información, visite la sección de Preguntas Frecuentes. Si aún tiene dudas, por favor envíenos un mail a orquesta.estudiantil@alumnos.usm.cl.